NACIONALES

Gobierno ejecutó solo el 65.9% de los recursos asignados a la pandemia

Después de que el gobierno finalizó el Estado de Calamidad y que el Congreso le asignara Q15.339 millardos para atender a la población frente a la pandemia del COVID-19, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), por medio del Observatorio #COVID19GT, registró la ejecución del 65.9 por ciento de esos fondos.

Según el CIEN, el 95.2 por ciento de esos recursos equivale a Q14.6 millardos que corresponden a recursos que se otorgaron para programas de atención, de los cuales ya se ejecutó el 67.1 por ciento.

Sobre los programas de asistencia que dio el gobierno, Jorge Lavarreda, investigador y socio del CIEN, explicó que las cajas Saldremos Adelante (que se armaron con donaciones), Apoyo al Comercio Popular, Subsidio a la Energía Eléctrica y el Bono de Riesgo a Personal de Salud pueden categorizarse como “finalizados”, mientras que Alimentación Escolar y Bono Familia en “avanzados” y los programas de Protección al Empleo y Crédito para Capital de Trabajo, en “etapa intermedia”.

Lavarreda resaltó que los programas de asistencia que quedaron rezagados son los que brindan apoyo al adulto mayor y la dotación de alimentos.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?