NACIONALES

”Hemos han superado las expectativas con el Bono Familia”, afirma el MIDES

MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA FECHA DE TERCER PAGO DE BONO FAMILIA!

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, se refirió a los avances de la entrega del Fondo Bono Familia, además que el programa está siendo reconocido a nivel mundial.

Hemos superado las expectativas, pues logramos hacer efectivo en su totalidad el segundo pago del Fondo Bono Familia, pero esto no lo hubiéramos logrado sin el apoyo de los medios de comunicación que divulgaron el proceso de actualización de los beneficiarios, por lo que agradecemos su aporte.

¿Cuántos beneficiarios se contabilizan a la fecha?

Dos millones 560 mil beneficiarios tenemos a la fecha, sin embargo, se sumará el 10 % de las familias de hogares que no cuentan con energía eléctrica para el tercer pago, quienes están estipuladas como casos especiales en el Decreto 13-2020.

¿Cómo será la logística de la inclusión de beneficiarios de casos especiales?

En el tercer pago las familias que históricamente han sido olvidados y no tienen el apoyo de la protección social recibirán el aporte económico.

Estas familias no cuentan con energía eléctrica y no han recibido apoyo para paliar la crisis de la pandemia, en ese sentido, se hizo el monitoreo y se ubicó a los beneficiarios para llegar a los rincones más pobres del país.

Debido a que siempre contamos con el mismo presupuesto del pago para el Fondo Bono Familia de 6 mil millones de quetzales, la cuota de mil quetzales será reducida, ya que debemos llegar a todos los guatemaltecos necesitados y esta vez se incluirá al 10 % indicado.

¿Cuándo se hará efectivo el tercer pago del Fondo Bono Familia?

La tercera entrega se realizará a partir de la primera quincena de octubre, esperando concluir en el mismo mes el pago a todos los beneficiarios y con ello ejecutar en un 100 % los fondos destinados para el apoyo.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?