NACIONALES

Diputados buscan que se contruyan casas con Contenedores Abandonados

DIPUTADOS BUSCAN QUE CONTENEDORES ABANDONADOS SIRVAN PARA CASAS!

Diputados de la bancada Valor presentaron una iniciativa de ley para regular este tipo de construcciones.

La propuesta busca que el Estado disponga de todos los contenedores, sin importar si son públicos o privados, que lleven un año o más de estar abandonados en puertos y aeropuertos.

Según la iniciativa, los interesados en estas viviendas deberán solicitarlas al Ministerio de Comunicaciones y esta institución deberá efectuar estudios socioeconómicos para priorizar a quienes tengan más necesidad.

Cada familia, dependiendo del tamaño podrá recibir uno o dos contenedores.

Los contenedores serían reacomodados por el Ministerio de Comunicaciones y esta institución se encargaría de ubicarlos en el lugar que determine.

Las familias beneficiadas, de acuerdo con el texto actual, no tendrían que efectuar algún pago por este beneficio.

En la iniciativa se pretende establecer que estos contenedores solo puedan ser utilizados por las familias beneficiadas y que se prohíba que sean rentados o cedidos.

Los contenedores también podrán usarse para construir puestos de salud, en los que se brindarían primeros auxilios y serían administrados por el Ministerio de Salud.

La propuesta aún no es conocida en el Pleno del Congreso. Luego de eso, deberá ir a una comisión para su estudio y, si recibe el visto bueno, podrá continuar el proceso de aprobación en el hemiciclo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar