NACIONALES

Evita prisión pagando medio millón de quetzales de fianza

Othmar Sánchez, el exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) ligado a proceso penal por lavado de dinero, evitó la prisión preventiva pagando la fianza impuesta de medio millón de quetzales.

El juzgado de asuntos tributarios confirmó que emitió la orden de libertad, del amigo del expresidente Jimmy Morales, al haber pagado la caución económica impuesta al terminar la audiencia de primera declaración, donde se dispuso que sí enfrentará el proceso penal en el caso de una supuesta defraudación tributaria de dos empresas que dirigió.

Las sociedades son Carnes y Ensaladas y Asados Argentinos. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público los negocios no realizaron la declaración de impuestos a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por lo que se investiga la defraudación.

Othmar Sánchez, además, está implicado en otro proceso legal donde no ha enfrentado audiencia de primera declaración. El caso está a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba