NACIONALES

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio para el Ministerio Público

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio para el Ministerio Público, durante la gestión de Thelma Aldana.

Consuelo Porras, Fiscal General del Ministerio Público (MP), declaró lesivo el contrato de compra venta suscrito con la empresa Bertram, S.A., en octubre de 2017 con el cual se adquirió el edificio ubicado en la zona 5 tras un pago de Q35 millones durante la gestión de la exfiscal Thelma Aldana.

«Declarar lesivo a los intereses del Ministerio Público y como consecuencia a los intereses del Estado de Guatemala el contrato de Compra Venta de bien inmueble celebrado con la entidad Bertram, Sociedad Anónima contenido en la Escritura Pública número 336 del 11 de octubre de 2017, ampliado mediante Escritura Pública número 354 del 31 de octubre de 2017…», se lee en el Acuerdo 32-2020 del MP publicado este viernes 25 de septiembre en el Diario de Centro América.

Según el MP el contrato por el edificio, «ubicado en la Diagonal 14, bulevar La Asunción, en el numeral 21-32 de la colonia Arrivillaga, zona 5 de la ciudad de Guatemala», un informe realizado por la Dirección de Asuntos Internos reveló que existieron «irregularidades antes, durante y después de la gestión de la compra del edificio».

Además, detalla que un dictamen del 28 de mayo de 2020, emitido por el departamento Jurídico del MP, consideró lesivo dicho contrato.
En septiembre de 2019, la Fiscalía de Asuntos Internos confirmó que se había girado una orden de arresto en contra de la exjefa del MP, Thelma Aldana, por la compra sobrevalorada de dicho inmueble y acusan de fraude a varios exempleados del MP implicados en el proceso de la compra.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba