NACIONALES

Fiscal confirma que el MP sancionó a fiscales por desestimar denuncia contra la FECI

La fiscal general Consuelo Porras confirmó una resolución en la que fueron sancionados dos trabajadores de la Fiscalía de Asuntos Internos por desestimar una denuncia interpuesta contra la jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, Virginia Laparra.

En primera instancia, la Junta de Disciplina del Ministerio Público (MP) ordenó una llamada de atención por escrito. Esa sanción fue apelada por los fiscales, pero Porras la rechazó y confirmó la sanción en contra de Obdulio Rodas Hernández y Miguel Girón Samayoa.

La sanción se dio porque la Fiscalía de Asuntos Internos desestimó la denuncia que planteó el juez de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, Lesther Castellanos, en contra de Laparra, por la supuesta filtración de información de un caso bajo reserva.

Castellanos fue denunciado primero por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ya que esa entidad consideró que fue el juez quien filtró la intención del exfutbolista René Villavicencio de convertirse en colaborador eficaz.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba