MUNDO

OMS con preocupación por ‘situación muy seria’ en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el alza en el número de contagiados por Covid-19 en Europa y calificó el escenario como una «situación muy seria».

Según los datos que se manejan, en las dos últimas semanas más de la mitad de los países europeos registraron un incremento de casos de más del 10% y en siete de ellos incluso se duplicaron.

«En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios» hasta el punto de alcanzar en junio los números más bajos de la pandemia, declaró. En este sentido –añadió–, los números de septiembre deberían servir de «toque de atención», según recoge La Vanguardia.

El organismo prevé que las muertes diarias relacionadas con elCovid-19 aumenten en octubre y noviembre. Kluge apeló a la «coherencia regional» ante los «alarmantes índices de contagio» por el coronavirus en el Viejo Continente y a una acción coordinada para la que considera que todavía hay margen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar