GUATEMALAVIRAL

Rodrigo Polo humilla a un resentido social ignorante de su propia cultura

El día de la independencia nos dejó miles de publicaciones en las redes sociales, en su mayoría de personas ignorantes que no saben ni de lo que hablan y con alegría andaban celebrando algo que nunca ocurrió.

Tal es el caso de un individuo que utiliza uno de sus apellidos para victimizarse por algo que nunca vivió y atacar a otros por simplemente realizar una pequeña fiesta que ya es tradición año tras año en la vida de miles de guatemaltecos.

Enrique Salanic Alvarado, con sus apellidos el chiste se cuenta solo… Es uno de esos tontos útiles de la izquierda que fueron envenenados por algún titiritero que sacó a flote su máximo resentimiento y utilizan su ignorancia para montar circos como el que verás a continuación.

Publicación de Enrique Salanic

En la parte de abajo de la imagen hay menores de edad, es lamentable que este tipo ni siquiera se tomó la molestia en cubrir los rostros y los está utilizando para realizar un ataque político.Típico de chairos resentidos.

Ante esta publicación el activista político Rodrigo Polo no se quedó callado, le dejó ir un brutal zasca ayer por la noche el cual ya se hizo viral y dejó expuesto a este pobre ignorante el cual a recibido decenas de comentarios criticando su actuar.

Respuesta de Rodrigo Polo

He estado un poco desconectado de las redes hasta ahora, y encontré que hace unas horas, una de mis publicaciones en Twitter donde compartí una actividad de mis hijos y sobrinos, fue compartida por Enrique Salanic Alvarado en su Facebook.

Enrique Salanic Alvarado afirma ser Maya K’iche’ en su perfil de Facebook, y en su publicación, escrita mayormente en castellano, y un poco en el idioma de los justicieros sociales europeos que remplazaron la «o» y la «a» por «x», comparte un análisis personal donde indica que soy un ignorante de la historia de este país.

Según Enrique Salanic Alvarado, la independencia del territorio nacional de España celebra el despojo y saqueo, ¿De quiénes habla? Porque hasta donde yo recuerdo, los españoles fueron apoyados por diferentes grupos locales, grupos que vivían en guerra constante, razón por la cual su civilización ya era débil antes de la conquista, fue por esa alianza entre grupos locales y españoles que se conquistó este territorio, y al mismo tiempo, existió mestizaje, no hay razas puras, aún Enrique es evidencia de ello, apellidándose Salanic y ALVARADO.

Según Enrique Salanic Alvarado, hacer una actividad de mercadito con mis hijos y sobrinos, es una declaración política, y no algo trivial que se realiza por tradición, porque para él eso representa una mala idea de qué son los pueblos originarios.

¿Se refiere a los grupos que NO usaban pantalones de mezclilla, y que cuando las cosechas no daban, practicaban sacrificios humanos? ¿Se refiere a aquellos que cuando ganaban un juego de pelota, eran sacrificados? ¿Se refiere a esos que tenían reyes, súbditos y esclavos y comerciaban con mujeres? ¿Se refiere a esa estructura patriarcal que tenía fuertes creencias en lo sobrenatural?

¿A qué pueblos originarios se refiere Enrique Salanic ALVARADO? ¿Cómo verificamos que sean 100% originarios y no mestizos? ¿Qué red social utilizan usando sus idiomas nativos exlusivamente? ¿Por qué tuvo que ser el asqueroso hombre blanco el que redescubriera sus templos perdidos?

Enrique Salanic ALVARADO, dice que podemos vestirnos como queramos, sin embargo, el origen de su malestar, nace justamente de las vestimentas, a lo que yo me pregunto ¿Cuántas veces ha exigido el hombre blanco privilegiado producto del heteropatriarcado capitalista falocentrista, que otras culturas no se apropien de sus pantalones de mezclilla y sus camisas polo?

¿Viste Enrique Salanic ALVARADO su traje «originario» todos los días? ¿O lo usa como disfraz sólo para la foto? Porque si se apellida ALVARADO, le tengo una pequeña noticia, no conoce el concepto de «originario».

Ahora bien, adjudica una vestimenta a un «pueblo originario», pero ¿Había algodón en estas latitudes con el cual se tejieran estos trajes? ¿Qué indumentaria se observa en aquellos monolitos mayas? ¿Por qué cada rincón de Guatemala tiene un traje diferente con un color diferente? Preguntas que vale la pena hacerle a Enrique Salanic ALVARADO si vamos a ser puntuales con el tema histórico, y no sólo histéricos.

¿Por qué es que como él, existe tanta gente que odia el mestizaje del cual son producto y parte? No lo sé, lo que sí no me sorprende, es que hasta una fotografía de menores de edad, sea utilizada para hacer política, una abrumadora falta de respeto, pero bueno, ¿Acaso saben algo de respeto?

Lamentable ver cómo los mismos europeos que conquistaron esta tierra hace 500 años, son ahora los que envenenan la mente de mestizos haciéndoles creer que son algo que no son, y odiar al 50% de su propia gente y de su propio ser.

Además de esto, los comentarios de la publicación de Enrique Salanic, mestizo entre español e indígena se llenaron de repudio y burlas, acá te mostramos algunos de los más relevantes, si gustas puedes ir al post de Rodrigo Polo y luego ir al vínculo de Salanic para ir a compartirle tu opinión sobre su payasada de ayer.

Claramente estas son las consecuencias de dejar que cualquier idiota tenga un teléfono con acceso a Internet y se pueda abrir una cuenta en cualquier red social…

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba