NACIONALES

Otto Pérez Molina pide recuperar su libertad por cuarta ocasión

Otto Pérez Leal, hijo del expresidente Otto Pérez Molina, se presentó al Juzgado de Mayor Riesgo “B”, de nueva cuenta, para solicitar una audiencia de petición de arresto domiciliario para el exmandatario. La audiencia se programó para el próximo 30 de septiembre.

Esta sería la cuarta solicitud que realiza el expresidente en lo que va del 2020, para salir de prisión; las anteriores peticiones fueron hechas el 12 de mayo, 11 de febrero y 2 de enero respectivamente, todas fueras rechazadas.

Durante la solicitud realizada el pasado 12 de mayo, la defensa del exmandatario indicó que se solicitaba el arresto domiciliario, debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, ya que Pérez Molina padece de una cardiopatía; además de tener más de 60 años; lo que lo coloca entra la población más vulnerables.

En esa ocasión, el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez negó la solicitud, ya que indicó que el exfuncionario se había encontrado bajo arresto en el Centro Médico Militar y no en la cárcel ubicada en Mariscal Zavala.

El expresidente Otto Pérez Molina es señalado en varios casos por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), de pertenecer a una estructura criminal durante el gobierno del Partido Patriota (PP), con la cual se afianzó de dinero del Estado.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba