GUATEMALAPOLÍTICASOCIALESVIRAL

Indignación por artículo racista de El Periódico

Indignación a provocado un artículo en el medio nacional El Periódico, en el cual claramente desde el inicio se realiza un titular fuera de lugar dirigido hacia la ex ministra de cultura y deportes Silvana Martínez.

El artículo en cuestión fue redactado por José Luis Chea Urruela quien ya a sido señalado de racista por distintos miembros de la comunidad garífuna en Guatemala, este además ocupó el mismo cargo que la ex ministra hace algunos años y más denota resentimiento que una crítica política en su nota.

Si bien la ex ministra no dio la talla para el puesto y su gestión fue realmente patética, el título que Urruela utilizó para su artículo es una completa falta de respeto para la comunidad garífuna en nuestro país, los cuales son claramente una minoría étnica y merecen las mismas oportunidad que cualquier persona al momento de elegir funcionarios públicos.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba