NACIONALES

Autoridades informan que el tránsito interdepartamental está permitido

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias y el Ministro de Economía, Antonio Malouf, para aclarar dudas sobre la modificación en las disposiciones presidenciales que fueron publicadas en el diario oficial este jueves.

Según los funcionarios, los cambios están relacionados a la apertura de las fronteras y del Aeropuerto Internacional La Aurora que comenzará a recibir vuelos a partir del 18 de septiembre.

“No hay ningún cambio en las disposiciones en las últimas seis semanas, al tránsito interdepartamental, todos pueden continuar movilizándose, lo que está permitido es lo que el tablero de alerta sanitaria establece por el color del municipio”, resaltó Asturias.

El funcionario agrega que lo que continúa prohibido es el uso de las playas, centros recreativos en los departamentos que tengan una alerta roja.

Las declaraciones del titular de la Coprecovid, contradicen el inciso C de las reformas del Estado de Calamidad Pública que se dio a conocer este jueves en el Diario Oficial, que detalla la restricción a cualquier parte del territorio por recreación, eventos sociales y recreativos.

Los hoteles no tienen ninguna prohibición para la apertura, sin embargo, estos lugares también se rigen conforme el color de alerta del municipio donde se ubiquen.

“Ha habido una disminución de los casos, tenemos encajonado el virus, pero hasta que no exista la vacuna debemos de continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el uso del gel para evitar el contagio”, resaltó el titular del Mineco.

Las autoridades detallaron que para el próximo 15 de septiembre no se extenderá el descanso para evitar aglomeraciones en algunos puntos.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba