INTERNACIONALESSOCIALES

El monopolio, censura e hipocresía de la red social facebook

Es increíble la forma en que empezó la red social facebook, fue en su momento un regalo para la humanidad que le dio voz a quienes no tenían y rápidamente se convirtió en una de las páginas web más visitadas del mundo, al punto en que todos hablaban de ella aunque ni siquiera tuvieran acceso Internet en su hogar.

Por: José López

Actualmente la plataforma no es ni la sombra de lo que fue en sus mejores años, a mi criterio alcanzó su máximo momento entre 2016 y 2017, años en los que se puso de moda la nueva tecnología de los artículos instantáneos y facebook permitió a creadores de contenido empezar a cobrar por su trabajo.

Había escuchado anteriormente que facebook había eliminado páginas con cientos de miles de seguidores, incluso millones, pero no fue hasta en mayo de 2019 que lo experimenté en carne propia, cuando finalmente me tocó que tragar el sabor amargo de ver como era eliminada una de mis páginas con un 1/4 de millón de fans y un alcance de millones semanalmente sin que pudiera hacer nada para recuperarla.

Esto se dio luego de que estuve realizando una serie de publicaciones en las que criticaba a los partidos políticos de izquierda y directamente a promotores del socialismo en Guatemala, algo que nunca antes había hecho y me pareció vital hacerlo en ese momento ya que estábamos en plena campaña política por la presidencia de nuestro país.

En ese momento me di cuenta de que facebook tomó un lado en la guerra ideológica, es increíble como es de hipócrita dicha compañía ya que se hizo tan poderosa gracias al capitalismo y el libre mercado, se siguen vendiendo como una empresa que promueve la libre emisión del pensamiento pero actualmente si dices algo que no le gusta a la gente de izquierda o grupúsculos de minorías ofendidas ten por seguro de que te van a censurar.

A falta de otras opciones al menos en Guatemala, no hay otra forma de tener voz en Internet en nuestro país, Twitter apenas es usado e Instagram le pertenece al monopolio de facebook, urgen nuevas opciones antes de que nos encontremos ante una dictadura totalitaria (si no es que ya lo estamos) porque es preocupante que exista una empresa que decide quienes tienen voz y quienes no en la actualidad.

Recomendaciones

Ante la hipocresía de los moderadores de esta red social, recomiendo a todos aquellos que estén leyendo este artículo a abstenerse de comentar en cualquier publicación polémica que incluya a grupos de izquierda, comunidad LGTB o feministas ya que si dicen algo que no le guste a esa gentuza, los van a denunciar masivamente hasta dejarlos bloqueados.

Lamentablemente esta gente está blindada en Internet, nadie los pone en su lugar y es lo mismo que quieren hacer en los distintos países en donde se manifiestan, modificar las leyes para poder hacer lo que les de la gana y salir caminando tranquilamente en completa impunidad.

Este es el mundo de mierda que nos tocó vivir, actualmente no hay más opciones para poder elegir así que mientras aparece algo nuevo no nos queda más que aceptar la dictadura de facebook y acatar sus normas fascistas hasta que aparezca una nueva red social realmente libre en donde podamos expresarnos sin temor a ser censurados.

Sígueme en Instagram, en mis historias publico mucho contenido, búscame como @josealbertolm o pulsa o dale clic a este texto para acceder de forma directa.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar