NACIONALES

Piden que se cierre de una vez por todas el caso contra Roberto Barreda

El Ministerio Público (MP) solicitó que la persecución penal sea cerrada de manera definitiva a favor de Roberto Barreda, quien murió a causa de COVID-19 el pasado 6 de agosto.

Barreda era el principal sospechoso de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza. La hipótesis del MP es que la asesinó durante una discusión en la residencia de la pareja y el cuerpo fue desaparecido.

Con esta línea de investigación, la fiscalía logró acusar a Barreda de femicidio. El juicio no pudo iniciarse en abril debido a la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus.

Estando en prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala, Roberto Barreda se enfermó de Covid-19, recibió asistencia médica y murió en el Hospital General San Juan de Dios.

El Código Procesal Penal establece el mecanismo a seguir por la muerte de una persona que enfrenta proceso penal. En este caso, Barreda murió bajo el principio de ser inocente, por no haber sido condenado y existir sentencia firme que lo declarara culpable.

Con su muerte, desaparece la obligación de cumplir una pena a consecuencia de su actuar. El Código Procesal Penal indica que la persecución penal se extingue por muerte del imputado.

El Tribunal de Mayor Riesgo D, donde se efectuaría el juicio, conocerá de la solicitud del MP. Además, se deberá programar el inicio del juicio en contra de la madre de Roberto Barreda, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León, quien sí debe enfrentar el debate, acusada de amenazas.

También enfrentará juicio Óscar Celada Cuevas un investigador privado a quien se le acusa de usurpación de funciones.

GUATEPRENDA PUERTO BARRIOS CENTRO. Feria de Descuentos. TE ESPERAMOS EN: 9na Calle 7ma y 8va Avenida Puerto Barrios aun costado de BANRURAL… CONTACTANOS A: Tel. 23748956 – 79481467 WHATSAP: https://wa.me/50254748874?texHola%20Necesito%20Informacion

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.
Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.
Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.
El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar