NACIONALESUncategorized

Abogado revela malversación de fondos de Q18 millones en el Parlacen

El abogado Maximiliano Cermeño Castillo, extrabajador del Parlamento Centroamericano (Parlacen), reveló la posible malversación de Q18 millones con los que cuenta la institución para construir una nueva sede desde 2011.

La denuncia trasladada a la Fiscalía Contra la Corrupción señala que al Parlacen le fueron desembolsados Q18 millones -Q10 millones en 2007 y otros Q8 millones en 2011- para la construcción de un edificio en un terreno ubicado en el bulevar Landívar en la zona 15 y que los mismos pudieron haber sido mal utilizados.

Según el abogado, los Q18 millones más los intereses bancarios que generó ese dinero durante varios años han mermado: “Las diferentes directivas de esa institución los han malversado, les han dado un destino totalmente diferente e incongruente para lo que fue designado por el Estado de Guatemala por medio de los decretos 11-2007 y 33-2011 del Congreso”, señala el jurista.

GUATEPRENDA PUERTO BARRIOS CENTRO. Feria de Descuentos. TE ESPERAMOS EN: 9na Calle 7ma y 8va Avenida Puerto Barrios aun costado de BANRURAL… CONTACTANOS A: Tel. 23748956 – 79481467 WHATSAP: https://wa.me/50254748874?texHola%20Necesito%20Informacion

Cermeño Castillo denunció al Parlacen por malversación porque ese delito es cometido por los funcionarios que den un uso diferente al que se destinaron los fondos a su cargo.

Auditorías

La Dirección de Comunicación del Parlacen subrayó que la fiscalización de su patrimonio está sujeta a Auditorías y al Consejo Fiscalizador Centroamericano, dentro del cual participa la Contraloría General de Cuentas de Guatemala. Además, que “por mandato del Pleno, cualquier fondo para el edificio sede es de carácter restricto que solo se podrá utilizar para el fin destinado”.

Q18 millones fueron desembolsados en 2007 y 2011 para la construcción de una nueva sede.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?