NACIONALES

Inguat pretende abrir sitios arqueológicos el próximo 18 de septiembre

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Mario Cordón dio a conocer que prevén abrir sitios arqueológicos en Sacatepéquez, Sololá e, Izabal el próximo 18 de septiembre.

Cordón detalló que está en constante comunicación con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y el Ministerio de Cultura y Deportes (MICUDE) para poder realizar esta reapertura con todas las medidas de sanidad.

“Estamos teniendo reuniones con las instituciones porque en primera instancia el guatemalteco lo que nos ha dicho es que quiere visitar zonas abiertas, sitios arqueológicos donde existan distanciamiento social y donde no haya aglomeración de personas” resaltó Cordón.

Según datos del INGUAT, con la reapertura turística del país y el bicentenario de la independencia en 2021 la expectativa de visitantes es del este de México, El Salvador, Honduras y Estados Unidos (EE.UU.).

Servicio de hoteles

La institución informó que el pasado fin de semana se dio un aproximado de 20 por ciento de ocupación en los hoteles de Antigua Guatemala. “Poco a poco ha ido evolucionado el porcentaje de ocupación, es importante aclarar que todavía no están disponibles el 100 por ciento de hoteles”, expresó Cordón.

GUATEPRENDA PUERTO BARRIOS CENTRO. Feria de Descuentos. TE ESPERAMOS EN: 9na Calle 7ma y 8va Avenida Puerto Barrios aun costado de BANRURAL… CONTACTANOS A: Tel. 23748956 – 79481467 WHATSAP: https://wa.me/50254748874?texHola%20Necesito%20Informacion

Además, afirma que según las capacitaciones que han recibido por parte del INGUAT los hoteleros, están preparados para recibir a los turistas guatemaltecos.

El próximo 17 de septiembre se presentará el Distintivo De Zona Segura para verificar el protocolo sanitario en los hoteles.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba