NACIONALES

El Presidente hizo el llamado a la población a que denuncie las extorsiones

El presidente Alejandro Giammattei hizo un “fuerte llamado” a los pandilleros que operan en Guatemala para que desistan de su accionar en contra de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante un mensaje a la nación, el mandatario destacó que el Gobierno combatirá las extorsiones, las pandillas y las maras.

“Quiero decirles a los pandilleros que desistan de su accionar, la Policía tiene instrucciones de negociar con ellos la deposición absoluta de todas las acciones que están ocasionando y que ponen en riesgo la vida de los rehenes”, indicó.
Asimismo, informó que el Ejecutivo tomó la decisión de “dispersar a los responsables de los asesinatos y la violencia” en el país causados por la pandilla “Barrio 18”.

En su mensaje, el Presidente hizo el llamado a la población a que denuncie las extorsiones al número 110 de la Policía Nacional Civil.

“Les pido a todos ustedes su colaboración y les pido que denuncien si saben en dónde están todas las clicas del ‘Barrio 18’. Llamen al 110 y denuncien las extorsiones”, reiteró.

De igual manera, reafirmó el compromiso del Gobierno central para luchar en contra de las pandillas y maras que atormentan a los guatemaltecos.

“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger a la Policía y a la ciudadanía. Hay un respaldo total de este gobierno al accionar de la Policía para que podamos asegurarnos de que podamos vivir en paz y en tranquilidad”, puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar