NACIONALESUncategorized

Pruebas de Sangre para detectar el Covid-19 NO están autorizadas

El Ministerio de Salud advirtió a la población que las pruebas de sangre para detectar el Covid-19 no están autorizadas en Guatemala.

En una publicación en su página de internet, el Departamento de Regulación de Productos Farmacéuticos y Afines y la Dirección de Regulación, Vigilancia y Control de Salud señalan que las únicas pruebas autorizadas son las de PCR y las de antígeno. Ambas se realizan mediante hisopados.

En el texto se señala que cuando un paciente tenga síntomas pero dé negativo en la prueba de antígeno, debe ser referido a otro laboratorio para hacerse la prueba PCR, debido a que la de antígeno tiene posibilidad de mostrar un «falso negativo».

Estas dependencias del Ministerio de Salud le piden a la ciudadanía denunciar cualquier establecimiento que efectúe pruebas no autorizadas o que no cuente con los permisos necesarios para hacerlas.

Las denuncias pueden hacerse a través del correo electrónico jefatura.draces@mspas.gob.gt.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba