NACIONALES

Trabajadores despedidos durante la pandemia, pueden denunciar ante el Mintrab

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) informó que los trabajadores que fueron despedidos y cuyos derechos laborales fueron vulnerados, tienen 30 días hábiles para presentar una denuncia ante la Inspección General de Trabajo.

El Código de Trabajo en su artículo 260 establece que los derechos de los trabajadores para reclamar casos de despido prescriben durante los 30 días hábiles contados a partir de la terminación de su contrato.

Sin embargo, el Mintrab hizo una excepción para los trabajadores despedidos durante la pandemia. Es decir, aquellos cuyos contratos hayan sido cesados entre el 17 de marzo y el 3 de agosto.

Las personas que consideren que sus derechos fueron vulnerados durante ese periodo y no han presentado su denuncia, pueden presentarla ante la Inspección General de Trabajo.

El plazo de 30 días empezó a contar a partir del 3 de agosto, por lo que restan 25 días para entregar denuncias.

El propósito de este cambio, detalla el Mintrab, es evitar la vulneración de los derechos de los trabajadores y garantizar el debido proceso administrativo.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba