MUNDO

Varios muertos tras fuerte explosión en el puerto de Beirut, Libano

Al menos seis personas murieron tras la fuerte explosión en el puerto de la capital libanesa, Beirut, comunicó la cadena Al Arabiya.

“Los cuerpos de seis muertos fueron hallados en el puerto de la capital libanesa, donde hace algún tiempo se produjo una explosión en un almacén de pirotecnia”, dijo la cadena al reportar también centenares de heridos.

A su vez, la embajada de Rusia en el Líbano declaró a Sputnik que la sede de la misión diplomática sufrió daños leves por la explosión.

“Aproximadamente entre las 18.15 y 18.19 hora local se produjo una explosión en la zona del puerto de Beirut. Según la versión preliminar, la explosión ocurrió en uno de los hangares donde se almacenaban los productos pirotécnicos destinados para una fiesta”, dijo una fuente de la embajada.

Agregó que “posiblemente la explosión haya tenido un impulso adicional por estar cerca un almacén con bombonas de gas doméstico”.

Según la fuente de la misión diplomática rusa, el área de destrucción por la explosión es “bastante grande”.

Esta agencia pudo constatar que los helicópteros están participando en la extinción del incendio en la zona de explosión. En el lugar del siniestro también están trabajando más de 30 equipos de la Cruz Roja.

Una potente explosión se produjo este martes en el área del puerto de Beirut. La explosión fue precedida por un pequeño estallido.

La onda explosiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de las viviendas a varios kilómetros del epicentro. Numerosas personas sufrieron lesiones causadas por fragmentos de vidrios rotos.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?