NACIONALES

Guatemala superó los 2 mil muertos, tras una semana de reapertura progresiva.

Guatemala superó este lunes los 2 mil muertos, tras una semana de reapertura progresiva.

Pese a que la cifra de contagios y fallecidos no disminuye, continuará la reapertura paulatina de la actividad en ese país, aunque se mantiene un toque de queda parcial.

Costa Rica, en tanto, que sufre una fuerte propagación del coronavirus, anunció la suspensión de todas sus actividades de concentración masiva por lo que queda de 2020, lo que incluye sus tradicionales festejos de fin de año y la Maratón de San José.

Argentina, que ya superó los 200 mil casos y araña las 4 mil muertes por Covid-19, prohibió las reuniones sociales a partir de este lunes en todo el país.

También suspendió la flexibilización paulatina del confinamiento que estaba prevista desde este lunes en Buenos Aires y su periferia, ante un aumento de contagios y el temor a saturar los hospitales.

Y como un oasis en medio de la desolación, Uruguay, que ya ha reiniciado la mayoría de las actividades, incluidas las clases presenciales en todos los niveles, sumó a teatros, cines y museos, que podrán reabrir desde este lunes tras cinco meses de cierre.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba