NACIONALES

Lobos GRIL han capturado a más de 200 personas por distintos delitos durante 2020

El Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa brindando resultados positivos y ha logrado capturar a no menos de 200 personas a nivel nacional por distintos delitos en lo que va del año.

La misión del grupo es recorrer calles y avenidas de zonas catalogadas como vulnerables, realizar patrullajes en callejones, áreas recónditas y revisar a los pilotos de vehículos y motocicletas, explicó Baltazar García, jefe de las fuerzas especiales.

También mencionó que los operativos diarios que realiza la unidad incluyen la solicitud de solvencias a pilotos de motocicletas y automóviles. Además, se realizan operativos móviles en zonas con alta incidencia criminal.

Las autoridades también indicaron que siguen fortaleciendo las técnicas de GRIL, con la finalidad de apoyar los operativos que realizan las distintas unidades de seguridad que conforman la PNC.

“Apoyamos todo el distrito central, la Comisaría 12, las zonas 18 y 6, Izabal, Jalapa, Escuintla y Chimaltenango”, detalló Baltazar.
Con dichos operativos, el grupo de reacción inmediata contribuye a detener a presuntos pandilleros, personas con órdenes giradas por juez y de forma flagrante.

Según datos de la PNC, el GRIL surgió en 2013 para prevenir y disminuir los hechos delictivos que se podrían desarrollar en los departamentos del país.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba