MUNDO

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno” advierte la OMS

El mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible”, advirtiós la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”, declaró a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A su parecer, “muchos países van en la mala dirección”.

“Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”, añadió, sin citar nombres.

El jefe de la OMS instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión (del coronavirus) y salvar vidas, y al mismo tiempo pidan a la gente que continúe tomando precauciones, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas, y aislarse en caso de estar enfermos.

“Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor”, aseguró.

“Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible”, advirtió el director de la OMS.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar