GUATEMALAPOLÍTICA

PDH promueve la homosexualización de la población y será citado

Este martes se dio a conocer que el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, Jordán Rodas, deberá acudir a una citación al Congreso de la República. El fin será explicar el porqué, la institución utilizó el símbolo de la comunidad LGTBI.

Dicha citación se dará en medio de la polémica decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la República de continuar su trabajo en relación al antejuicio contra cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad CC.

Asimismo, de la negatividad del Congreso de elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia CSJ y Salas de Apelaciones, tal como lo estableció la alta corte.

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos decidieron mediante una votación 10 a favor y cinco en contra citar a Jordán Rodas, titular de la PDH.

La misma se hace con el afán de que el magistrado de conciencia explique la utilización de la bandera LGTBI en el logo de la Procuraduría.

Lucrecia Marroquín de Palomo, de VALOR: “Entre las conductas que el procurador tiene por considerarlo, no va en bien de los adolescentes y niños”.

Marroquín de Palomo dice que Rodas debe explicar en el hemiciclo cuál es su actuar y por qué lo hace. Ante ello, ahora deberá ser la Comisión Permanente del Congreso de la República, la cual debe fijar una fecha y hora para la citación del procurador Jordán Rodas.

Lucrecia Hernández Mack se pronuncia por citación

A pocos minutos de darse a conocer esta noticia, la diputada de Semilla, Lucrecia Hernández Mack, señaló en su cuenta de Twitter: “¿Por qué? Porque PDH, al igual que la CC, es de los pocos espacios no cooptados por los corruptos”.

Asimismo, el politólogo Ronalth Aguilar se pronunció al tema. Él opinó: “Citar al PDH al pleno del Congreso para atacarlo por sus posiciones sobre la comunidad LBGTIQ+ y el aborto es pura cortina de humo”.

Argumentó que dicha citación es para “minimizar el efecto del pleito entre el Congreso y la CC, por no acatar una sentencia”. Y por último, se busca atrasar la elección de cortes.

A finales de junio se conmemoró a nivel mundial el Día del Orgullo y varias instituciones a nivel internacional, incluida algunas en Guatemala, utilizaron la bandera que es símbolo de la comunidad en mención.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba