NACIONALES

Se restringe las encomiendas para pacientes en Hospital Temporal

Las autoridades del Hospital Temporal del Parque de la Industria ubicado en la zona 9 capitalina, el cual atiende específicamente a pacientes contagiados de COVID-19, colocaron un cartel este viernes en la entrada de las instalaciones indicando que no estarán recibiendo encomiendas para los enfermos.

En la información brindada, afirman que esto se debe a que existe una “gran cantidad” de pacientes ingresados por lo que detendrán el recibimiento de encomiendas hasta nueva orden.

Asimismo, aseguran que solo estarán recibiendo insumos solicitados por el personal asistencial para el uso exclusivo del paciente.

La familia Pu, quienes tienen a un pariente internado por COVID-19 en el área “Leve” desde hace tres semanas, señalaron que constantemente le llevan a su familiar alimentos y artículos de higiene personal. Sin embargo, hoy no les permitieron entregar comida por lo que únicamente dejaron en la entrada unos paquetes de pañales.

En una citación hace más de un mes, el exministro de salud, Hugo Monroy, señaló que existían 300 camas disponibles y que el 80 por ciento se encontraban ocupadas.

Según el departamento de comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), actualmente 290 personas se encuentran internadas en dicho centro de salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar