NACIONALES

Tres agentes de la PNC fueron capturados por supuesta extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) publicó este miércoles un comunicado informando que, derivado a un operativo por parte de la Inspectoría General de Jalpatagua, Jutiapa, capturaron a tres agentes, quienes son señalados de recibir soborno.

Según una fuente de la institución, el 5 de junio los agentes mencionados detuvieron a un comerciante de la localidad que manejaba bajo efectos de alcohol y portaba dos armas de fuego, por lo que llegaron a un acuerdo de Q10 mil para evitar su detención.

Los agentes no recibieron el pago, por lo que comenzaron a llamar al comerciante para exigir el dinero acordado, este indicó que solo podría darles Q3 mil y los citó en un lugar para entregárselos.

Previo a ese acuerdo el negociante ya había realizado una denuncia por extorsión contra los tres agentes, por lo que personal de la Inspectoría General se presentó al lugar de donde supuestamente se llevaría a cabo la entrega del soborno para arrestar a los oficiales.

El comunicado de la institución señala que son cero tolerantes a la corrupción y que no permitirán que sus integrantes participen en actos reñidos con la ley.

“Somos una institución con una política de autodepuración a través de una oficina especializada en la fiscalización de todas y cada una de las actuaciones policiales”, detallan en el documento.

Asimismo, mencionaron que para denunciar los actos que atenten contra la dignidad y derechos de las personas, ponen a disposición los números: 3032-7356 y 2500-1125.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar