NACIONALES

Juez Gálvez condena a cinco implicados en caso La Línea

El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, condenó por el delito de cohecho activo a cinco personas implicadas en un expediente por defraudación aduanera conocido como caso La Línea, que solicitaron un procedimiento abreviado.

El Ministerio Público informó que Hugo Jo Hu, María Olimpia Oliva Vivar, Fang Meiyu, Augusto René Castillo López y Jae Uk An, recibieron una pena de 3 años con 4 meses de prisión conmutables, una multa de Q.33,333.00 y se les inhabilitó para ejercer cargos públicos.
Durante el proceso también se dejó la vía abierta para que el Estado de Guatemala reclamar una reparación.

De acuerdo con la investigación que realizó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) con el la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), las personas condenadas eran importadores que pagaron sobornos para ingresar la mercadería de manera irregular.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar