MUNDO

Se burló del coronavirus y fallece tras padecer COVID-19

En Nicaragua, un destacado periodista que hace unas semanas se “burló” del nuevo coronavirus, falleció el pasado martes tras varios días de padecer COVID-19.

José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, “falleció la noche del martes, después de batallar varios días con sintomatología de COVID-19”, indican medios internacionales.

A mediados del pasado mes de mayo, Ruiz, manifestó que el coronavirus SARS-CoV-2 era “maricón”, lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

“Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores), mira cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, dijo, en tono de burla, en su programa deportivo.

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado, el cronista afirmó que el coronavirus estaba “funcionando para lo que lo hicieron”, sin mencionar autores. “Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos”, agregó.

Ruiz también afirmó que un conocido suyo se alivió haciendo “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus”.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar