NACIONALES

Comerciantes protagonizaron disturbios en Mercado de Ixcán, Quiché

Un grupo de antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron a los comerciantes del mercado la Económica de Playa Grande de Ixcán, Quiché.

Los agentes policiales buscaban desalojar a los comerciantes que se reinstalaron en algunas avenidas del mercado, donde aseguran las autoridades municipales, que los comerciantes incumplian medidas de saneamiento y distanciamiento social para evitar el COVID-19.

Sin embargo, los vendedores se opusieron ante el desalojo y se enfrentaron a la PNC quienes tiraron gas lacrimógeno para dispersar a la turba.

Los comerciantes y un grupo más de pobladores lanzaron piedras y palos. Además, persiguieron a los agentes que se tuvieron que esconconder en un centro educativo para resguardar sus vidas

Durante el incidente resultó un herido el comunicador, Luis Alberto Oliva Luna de un medio local quien transmitía en vivo el desalojo. Fue víctima de una las piedras que los vendedores tirón, además, asegura que fue obligado a cortar la transmisión.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar