NACIONALES

Dueño de mueblería donde se hizo fiesta, podría pagar Q500 mil de multa

El juez de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula informó que el propietario del local donde se realizó la fiesta ilegal del viernes pasado enfrentará dos sanciones administrativas: cierre del negocio y una multa de Q500,000.

El proceso administrativo inicia este lunes 15 de junio con la citación del dueño de la mueblería. Podría acudir en su lugar un representante legal.

A la persona que asista, a las 13:00 horas, se le hará saber de la primera resolución preventiva que fue la clausura del inmueble que se realizó el sábado 13 de junio. Se le presentarán las pruebas y tendrá cinco días para pronunciarse como «derecho de defensa».

Al sexto día, el juez informó que deberá emitir la sanción. Podría ser el cierre del negocio, el pago de la multa, o ambas.

La mueblería donde se realizó la fiesta ilegal, en medio de la pandemia de Covid-19, está ubicada en el kilómetro 15.8 carretera a El Salvador, local 11 de Condado Concepción.

Los representantes de la plaza comercial ya aclararon que alquilan el lugar y no tenían conocimiento que la actividad se realizaría.

Proceso penal
Independiente al proceso administrativo que realiza el juez de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula, el Ministerio Público (MP) inició una investigación para comenzar el proceso penal.

Las pesquisas están a cargo de la Fiscalía de Santa Catarina Pinula.

Dentro de las primeras acciones se ingresó a la mueblería y los fiscales tomaron muestras de huellas dactilares que servirán para individualizar a las personas que estuvieron presentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar