NACIONALES

Médicos del Roosevelt piden ayuda al Presidente y Ministro de Salud

Al borde del llanto, Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, dijo que los médicos están batallando para poder atender a los pacientes con coronavirus, pero la capacidad del centro está llegando al límite.

“El personal médico está batallando con todo. Están cansados, están agotados. Hay, en cierta forma, hasta como frustración de decir, ¿qué más hago? ¿A dónde más voy?”, expresó.

Barrientos afirmó que personal médico y administrativo ha conseguido, por sus medios, cilindros de oxígeno, manómetros, flujómetros, ventiladores y otros insumos o equipos.

“Estamos haciendo todo lo necesario, pero ya llegamos a un límite donde no se puede más”, señaló el galeno.

El médico pidió al presidente Alejandro Giammattei y al ministro de Salud, Hugo Monroy, que les concedan una reunión para buscar soluciones a la problemática y así evitar que, incluso, “alguien pueda fallecer en la banqueta” por la falta de espacio.

Barriendo apuntó que médicos están haciendo más horas de las correspondiente a su turno, debido a la escasez del personal porque, además de pacientes con covid-19, también atienden a ciudadanos que llegan a buscar ayuda por otros padecimientos.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba