MUNDO

Dejan libre a uno de los expolicías involucrados en la muerte de George Floyd

Liberan bajo fianza de un millón de dóalres al expolicía involucrado en la muerte de George Floyd

Thomas Lane, el expolicía involucrado en el fallecimiento de Floyd, salió bajo fianza de la prisión del condado de Hennepin

Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de la ciudad de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.), involucrados en la muerte de George Floyd, salió este miércoles bajo fianza de la prisión del condado de Hennepin, informó WCCO, citando los registros de la cárcel.

En los documentos se precisa que Lane fue liberado a las 16:08 de este miércoles. Según el medio, la Justicia estadounidense le había fijado una fianza de un millón de dólares.

Earl Gray, el abogado de Lane, insistió durante la primera audiencia del caso que la acusación contra su cliente era «débil», ya que durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su estado de salud e incluso intentó efectuarle la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.

Thomas Lane fue uno de los cuatro agentes —con Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng— que el 25 de mayo respondieron al incidente en Mineápolis que derivó en el arresto de George Floyd.

Durante la detención, Chauvin presionó el cuello del afroamericano con su rodilla durante más de ocho minutos, ignorando que el detenido le decía que no podía respirar. Floyd murió poco después en el hospital y Chauvin fue arrestado el viernes 29 de mayo. Actualmente el expolicía afronta tres cargos en total, incluido asesinato en segundo grado.

Lane, al igual que Thao y Kueng, fue despedido de la Policía de Mineápolis y está acusado de ayudar e incitar a cometer asesinato involuntario y homicidio involuntario en segundo grado.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba