NACIONALES

La situación de desnutrición crónica infantil en Guatemala es Critica, dice la SESAN

«LA SITUACIÓN DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN GUATEMALA ES CRITICA» DICE LA SESAN

En las últimas semanas, Guatemala está pasando por una situación crítica con relación a la desnutrición crónica infantil.

La Secretaria de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Maritza Méndez, habló en La Red sobre esta situación que se vive en el país y que cada vez es más crítica.

Según Méndez, los casos de desnutrición aguda están relacionados con el aumento de la pobreza entre la población, condición que lleva a la inseguridad alimentaria, pues las familias no cuentan con los recursos para la compra de alimentos.

Además, la SESAN asegura que esta situación se agrava debido a las medidas de contención contra el coronavirus, que impactan en la economía de los hogares.

La secretaria Méndez dijo que hay un plan interinstitucional para realizar una búsqueda activa de casos. La meta es tener 340 brigadas, una en cada municipio del país que se dedique exclusivamente a esta tarea.

Cada equipo estaría integrado por cuatro personas y se prevé que en tres meses se tenga listo un informe de todo el país.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba