NACIONALES

Se sigue detectando más muertos en listados de bono de Q1,000

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, reconoció que hay muertos en los listados del bono para el comercio informal.

El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, aseguró este miércoles que han detectado a 28 personas muertas dentro de la lista de beneficiarios para recibir la transferencia de 1,000 quetzales.

Romero dijo desconocer la cantidad exacta de muertos que han sido incluidos como beneficiarios por varias municipalidades, pero dijo que enviaría un informe al respecto.

«Hay fallecidos, pero no es que se les haya pagado», indicó Romero.

El 14 de mayo, el director del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), Martín Leal, reconoció que había siete muertos entre los beneficiarios de este programa social, pero señaló que lograron detectar la anomalía antes de que alguna persona obtuviera el dinero.

Otra de las anomalías detectadas en el padrón de beneficiarios de este programa social es que hay personas que cobraron dos y hasta tres veces, al reportar números de teléfono distintos pero el mismo registro de Documento Personal de Identificación (DPI).

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba