NACIONALES

Guatemala promociona lugares turísticos a países sudamericanos

Autoridades guatemaltecas realizaron hoy una conferencia virtual para promocionar lugares turísticos de la nación a países sudamericanos para reactivar el sector luego de la emergencia de coronavirus (COVID-19).

La reunión virtual contó con participación de representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

De acuerdo con el Inguat, la reunión tenía como objetivo que mayoristas y agencias de viaje de Chile, Colombia y Argentina tomaran en cuenta a Guatemala para elaborar próximos paquetes de venta.

Reactivación

Según la Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS-CoV-2, publicada hoy a través del Acuerdo 144-2020, el sector turístico podría ser reactivado como parte de la fase 1.

Esta fase contempla la apertura parcial del comercio o servicios de mostrador, restaurantes y cafeterías y actividades deportivas profesionales y alojamientos turísticos sin uso de zonas comunes y con restricciones.

Durante una entrevista con medios nacionales, el ministro de Economía, Antonio Malouf, destacó que el turismo interno será promovido por el Gobierno de Guatemala para reactivar económicamente a las empresas que laboran en este sector.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba