MUNDO

China advierte de un “contraataque” a EE.UU tras anuncios de Trump sobre Hong Kong

China prometió este lunes a Estados Unidos responder tras los anuncios del presidente Donald Trump, que quiere limitar la entrada de ciudadanos chinos a su país e imponer sanciones comerciales a Hong Kong.

“Toda declaración o acción que perjudique los intereses de China se encontrará con un firme contraataque”, declaró ante la prensa Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Se trata de la primera reacción de Pekín a las medidas anunciadas el viernes por el presidente estadounidense. Tiene lugar en un contexto de fuertes tensiones bilaterales en torno al covid-19, la situación de lo musulmanes uigures en el noroeste de Chin y el comercio bilateral.

En una declaración con tono firme, Donald Trump anunció que suspendía la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos chinos que representan un “riesgo” potencial para la seguridad del país.

El multimillonario republicano también pidió a su administración que ponga fin a las medidas comerciales preferenciales para Hong Kong, al denunciar una controvertida ley sobre seguridad nacional impuesta por Pekín en ese territorio autónomo.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar