MUNDO

OMS advierte que puede darse un nuevo brote de Covid-19 debido a la apertura comercial

La OMS advierte que puede darse un nuevo brote de Covid-19 debido a la apertura comercial y reactivación económica en diversos países.

La Organización Mundial de la Salud advierte que «lo peor del coronavirus aún está por llegar». Así lo afirmó el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, A pesar de las alarmantes cifras y lo dramático que está sucediendo con el coronavirus, sostiene que deben «confiar en nosotros, es un virus que aún muchas personas no entienden».

Aunque el director no quiso concretar por qué la pandemia, que tiene prácticamente en jaque al planeta, podría volverse aún peor, sus palabras parecen apuntar hacia el riesgo que puede entrañar el final de los confinamientos sin una correcta contención del virus.

Los expertos sanitarios ya advirtieron que levantar los bloqueos sin las medidas necesarias podría dar lugar a nuevas oleadas del brote. En este sentido, la propia organización publicó recientemente una serie de requisitos que se deberían cumplir para salir de la cuarentena. Entre estas medidas se incluye tener la transmisión de la enfermedad bajo control, contar con sistemas de salud capaces de “detectar, probar, aislar y tratar cada caso y rastrear cada contacto”. Asegurando que “este virus es peligroso. Explota grietas entre nosotros cuando tenemos diferencias”.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba