MUNDO

Entrenan perros para que detecten el Covid-19

Investigadores señalan que esta es incluso la manera más precisa de detectar coronavirus en una persona.

Investigadores de las facultades de Medicina y Veterinaria de la Universidad de Helsinki en Finlandia, sugieren que la manera más rápida e incluso más precisa de detectar Covid-19 en una persona, es usando perros entrenados.

Por ello, el grupo de investigadores señala en un comunicado que han comenzado a entrenar perros (previamente entrenados para identificar los diferentes tipos de cáncer) que ya son capaces de distinguir con precisión entre las muestras de orina de pacientes con coronavirus y las de individuos sanos.

Anna Hielm-Björkman, quien lidera el grupo de investigación, comentó que el equipo tiene «una sólida experiencia en el entrenamiento de perros detectores de olores relacionados con enfermedades» y fue «fantástico ver» qué tan rápido los animales aprendieron el nuevo olor.

Pese a las buenas noticias, el grupo de expertos admite que “hay muchas cosas que deben verificarse y volver a verificarse” antes de que los perros sean usados en la práctica. Por ello es que los perros serán sometidos a otras circunstancias, como el oler orina de pacientes que tengan coronavirus y otras enfermedades respiratorias, o solo tengan otras enfermedades, pero que permita a los animales ser más precisos.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba