MUNDO

Advierten que un descuido y el Covid-19 podría retomar fuerza

‘Un descuido y todo volverá a detenerse’, es la campaña que llama a no bajar la guardia ante el Covid-19.

De a poco Italia ha comenzado a retornar a la «nueva normalidad», luego de dos meses de confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Bares y restaurantes han reanudado sus actividades luego que el gobierno levantara las restricciones el pasado 18 de octubre. Sin embargo, el peligro de un rebrote está presente. Por eso que las autoridades de la región de Véneto hicieron un llamado para que las personas tomen consciencia de los peligros que aún existen y que la batalla se combate en los hospitales pero también afuera.

«Basta poco: cualquier centímetro de menos, una mano en la espalda, un saludo caluroso, un estrechamiento de mano (…) y todo volverá a detenerse», dice un video en que se muestra a personas disfrutando una cerveza al aire libre sin respetar las medidas de prevención.

El video mezcla imágenes de personas saludándose y disfrutando felices, para luego pasar a pacientes intubados en hospitales. «El Covid-19 se combate en hospitales, pero sobre todo afuera», dice el video que fue publicado por Luca Zaia, el presidente de esta región.

Hay que recordar que varios alcaldes y autoridades italianas han mostrado su preocupados al ver ciudadanos que no están respetando las medidas de prevención luego de levantada la cuarentena.

Las imágenes se han viralizado a través de las redes sociales, especialmente en España, país que ha vivido una situación similar a la de Italia por el coronavirus.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar