NACIONALES

Estos son los hogares que NO califican para candidatos al Fondo Bono Familia

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, informó hoy sobre los casos de viviendas que no califican para ser beneficiarias del Fondo Bono Familia, que es un programa que impulsa el Gobierno de Guatemala para mitigar los efectos económicos del coronavirus (COVID-19) en el país.

En una entrevista en un programa radial, el funcionario recordó que este beneficio será otorgado a los hogares que consuman menos de 200 kilovatios hora al mes.

Sin embargo, Romero detalló que hay algunos casos de familias que cumplen con este criterio, pero que no recibirán el aporte económico porque alguno de sus miembros es pensionado, empleado público, jubilado o recibe beneficios económicos de otro programa.

Asimismo, aseguró que, para evitar la duplicidad de beneficiarios, el Gobierno creó una plataforma que contiene los datos de las personas que recibirán el Bono Familia, así como de los beneficiarios de los otros nueve programas.

“Como se creó esta plataforma, ahora no se utiliza el criterio de los funcionarios para definir quién recibirá los beneficios y quién no”, agregó.

De igual manera, señaló que si las personas no cumplen con los criterios para formar parte de alguno de los 10 programas de apoyo, pueden registrar sus datos en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para ser incluidos en una de las iniciativas que ejecuta la cartera.

“La intención es lograr dar cobertura a más personas en todos los programas que se están ejecutando. Estamos clarísimos en que hay personas que buscan apoyo, por lo que las orientamos sobre a qué programa específico podrían aplicar”, mencionó.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar