NACIONALES

Presidente creará comisión contra el Coronavirus

CREARÁN COMISIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS Y UN RECONOCIDO EPIDEMIÓLOGO LA VA PRESIDIR!

Con el fin de poder tomar medidas acertadas y darle un mejor seguimiento al coronavirus en Guatemala, el Presidente Alejando Giammattei expresó que se creará una comisión nacional contra esta enfermedad, misma que será dirigida por el reconocido galeno Edwin Asturias, con especialidad en enfermedades infecciosas que labora actualmente en el hospital de niños de Denver, Colorado, Estados Unidos.

El galeno es especialista en infecciones, infecciones bacterianas, infecciones fúngicas, Influenza, Neumonía, enfermedades de transmisión sexual e Infecciones virales y labora en el hospital infantil y juvenil en los Estados Unidos de Norteamérica.

El Presidente Giammattei señaló en una entrevista a cadena Emisoras Unidas que lo que se busca es juntar a un grupo de cerebros en el tema para crear esta comisión nacional que le de seguimiento a este virus con el que vamos a tener que convivir por un tiempo y para lo cual se están elaborando protocolos de seguridad antes de abril el país.

Añadió que la apertura se irá dando progresivamente y en tres fases, señalando que la primera apertura podría ser la construcción con la que no hay mucho problema y que los protocolos de seguridad se estarían publicando en el Diario Oficial probablemente la otra semana, por lo que en la primera fase serían este sector el primer en ser reactivado y que le daría empleo a miles de guatemaltecos.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar