MUNDO

Murió periodista guatemalteco en EE.UU. por Covid-19

MUERE DE COVID 19 PERIODISTA GUATEMALTECO CONTAGIADO EN ESTADOS UNIDOS!

El Periodista Néstor Hernández Marroquín, quien trabajó en el diario Prensa Libre, murió este miércoles en el estado de New Jersey, Estados Unidos, contagiado por el coronavirus Covid-19, cuando realizaba labores humanitarias en ese lugar.

Según se estableció por familiares del comunicador, Néstor era voluntario en la repartición de alimentos, aparte de ser free lance deportivo en la MLS y escritor de baseball en Canadá.

El comunicador laboró en Guatemala en los años 90 en Prensa Libre y tuvo que salir exiliado para Canadá por la persecución en el tiempo de la guerrilla en nuestro país.

Fue conocido en el medio nacional y en la actualidad escribía deporte de las ramas antes descritas, pero en sus tiempo libres se dedicaba a ser voluntario, especialmente en esta crisis que se vive en el mundo por la pandemia.

Recientemente había sufrido la pérdida de su esposa, según la familia, por mala práctica médica y eso lo retiró por un momento de sus quehaceres, pero luego volvió a lo que más le gustaba, el periodismo y la ayuda humanitaria.

El licenciado Henry Hernández, hermano del ahora fallecido comunicador señaló que murió haciendo lo que tanto le gustaba, ayudar al prójimo y dejando un legado de periodismo tanto a nivel nacional como internacional.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?