NACIONALES

Se investiga corrupción en construcción de hospital de Villa Nueva

El hospital de Villa Nueva actualmente atiende casos de coronavirus y el MP evalúa posibles anomalías en su construcción.

El Ministerio Público (MP) anunció que avanza en la investigación por las supuestas anomalías en la construcción del hospital de Villa Nueva.

La investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) por una posible sobrevaloración en el contrato de la construcción del inmueble está en desarrollo, sin embargo está bajo reserva.

El jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval, ha asegurado que buscan nuevos hallazgos que permitirán establecer si existen otras personas vinculadas con la investigación.

“Depende de la investigación que está en desarrollo podrían vincular a otras personas”, explicó Sandoval.

El caso involucra al exministro de Salud, durante el gobierno del Partido Patriota, a la hija de este, Saraí Villavicencio Delgado, y a un exdiputado, como presuntos cabecillas de una estructura dedicada a cobros ilícitos por proyectos de remoción y reparación de hospitales.

El centro asistencial de Villa Nueva se ubica en el kilómetro 21.5 de la ruta al Pacífico.

El edificio tuvo un costo de Q217 millones 584 mil 421, dinero que se obtuvo de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. Además, el Ministerio de Salud invirtió otros Q4 millones 20 mil para el equipamiento de las clínicas y el centro de diagnóstico.

Para el funcionamiento del hospital, la cartera asignó para el 2019 un presupuesto de Q169 mil 956.64.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?