MUNDO

Avianca en Bancarrota por el impacto del Coronavirus

LINEA AÉREA AVIANCA EN BANCARROTA POR IMPACTO DE LA PANDEMIA!

Avianca, la segunda aerolínea de América Latina, solicitó este domingo acogerse a la ley de bancarrota en Estados Unidos para reorganizar su deuda “debido al impacto imprevisible de la pandemia” en sus negocios.

En un comunicado fechado en Bogotá, la compañía indicó que junto con “algunas de sus subsidiarias y afiliadas”, pidió “acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota” en un tribunal de Nueva York.

Una solicitud que permite a las organizaciones con dificultades financieras reorganizar y reestructurar la deuda.

Las operaciones de la aerolínea “se han visto dramáticamente afectadas por la pandemia del COVID-19” y las “restricciones de viaje por vía aérea impuestas por los gobiernos”, mientras que la empresa “sigue teniendo altos costos fijos”, agregó.

Ante el cierre de los cielos decretado en Colombia para contener la propagación del nuevo coronavirus, Avianca suspendió en marzo temporalmente el 100% de sus vuelos comerciales, lo que implicó dejar en tierra 142 aviones.

Esta decisión “ha reducido sus ingresos consolidados en más de un 80% y ha ejercido una presión significativa sobre su liquidez”, informó este domingo.

También anunció que 12,000 de sus más de 20,000 empleados tomarían licencias no remuneradas.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas latinoamericanas perderán ingresos por 15,000 millones de dólares este año, en la peor crisis en la historia del sector.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar