MUNDO

VIDEO: Captan a un grupo de abejas defendiéndose de avispones gigantes

La Vespa Mandarina o avispón gigante asiático, en los últimos días ha ganado gran notoriedad en el mundo. Esto se debe a que es un insecto que puede ser peligroso para los humano, pero sobre todo para las abejas y la agricultura.

Aunque el animal es oriundo del oriente de Asia, la alerta principal sobre su presencia, actualmente, está en Estados Unidos, donde fueron avistados, en el estado de Washington, en diciembre de 2019.

En el caso de los humanos, la Universidad Estatal de Washington (WSU) aseguró que pueden ser muy peligrosas para la salud. “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotóxica. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos», señaló la institución.

En el caso de las abejas, la alerta es más grave, pues son las que más se ven amenazas por el avispón: pueden decapitarlas en el aire y acabar colmenas enteras en pocas horas. Además, estos pequeños insectos son vitales con su polinización y, si son atacados, afectarían la agricultura.

A raíz de esta situación, se ha viralizado un video, en el que se ve cómo un grupo de abejas se defiende de avispones gigantes que quieren colonizar su colmena.

Según explicó Jorge Euclides Tello, profesor de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Nacional, lo que hacen las abejas para responder ataques es “realizar un llamado sonoro y químico entre ellas, rodear al enemigo y hacer vibrar sus músculos torácicos para aumentar la temperatura y poder quemar el avispón”.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar