MUNDO

Maestra se hace cargo de un bebé, debido a que toda la familia tiene coronavirus

Maestra se hace cargo de un recién nacido debido a que toda la familia de uno de sus alumnos tiene coronavirus.

Luciana Lira, quien es maestra de primaria en el colegio Hart Magnet Elementary de Connecticut (Estados Unidos), es una de las muchas personas que se ha convertido en un héroe en estos tiempos críticos, luego que decidiera hacerse cargo durante semanas del hermano recién nacido de uno de sus alumnos, luego que la familia diera positivo al Covid-19.

Los médicos decidieron practicarle una cesárea de emergencia, como medida de precaución, ya que no había tiempo para esperar los resultados de la prueba de coronavirus que se le practicó. El niño que llegó fue nombrado Neysel, y rápidamente fue dado de alta, pero como la madre había dado positivo al virus, era probable que el resto de la familia lo tuviera.

“Pensé que el padre dormía con la madre, así que seguramente estaría infectado de coronavirus también”, cuenta la profesora. Marvin, el padre, preocupado, le dijo: “Estoy desesperado, no quiero matar a mi bebé. Si estoy infectado probablemente él no sobreviva”.

Por ello, Marvin, decidió que aunque solo había conversado en pocas ocasiones con Luciana, lo mejor era aceptar la propuesta de la maestra y que ella cuidara al recién nacido, en cuanto él y Junior recibían los resultados de la prueba de coronavirus.

Tanto Marvin como Junior dieron positivo en el test de coronavirus. La madre, Zully, se encontraba en estado crítico, conectada a un ventilador, pero poco a poco fue evolucionando y el 25 de abril fue dada de alta, pero seguía dando positivo en los exámenes de Covid-19.

Luciana lleva un mes haciéndose cargo de Neysel, y al mismo tiempo continúa haciendo su trabajo como maestra, impartiendo clases en línea y cuidando a su hijo de 11 años.

Según Lira, Marvin y Junior están a la espera del resultado de nuevos test para ver si finalmente son negativos. La madre, Zully, será sometida a una prueba el 8 de mayo. Si todo sale bien, el bebé podrá por fin conocer a su madre y a su familia.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?