NACIONALES

La UNE denunciará al Ministerio de Salud, por reducción de Q250 millones a Organizaciones

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) anunció que iniciará una serie de acciones en contra de las autoridades del Ministerio de Salud ante la reducción de Q250 millones a 19 organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones que trabajan con dicha entidad. En el presupuesto vigente (Decreto 25-2018) el artículo 104 detalla que las entidades, el Congreso le autorizó un monto de Q517 millones.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo y representante del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, indicó que enviarán una carta abierta al presidente de la república, Alejandro Giammattei así como al titular de la cartera, Hugo Monroy, para mostrarle su descontento ante dicha acción. Además presentarán en las próximas horas una acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) y una denuncia penal en contra de las personas implicadas en la reducción del monto.

Tanto el artículo 104 y 111 del presupuesto vigente establecen prohibición para disminución de asignaciones aprobadas para el Ministerio de Salud. “Las asignaciones a transferencias a Organismos e instituciones internacionales y Transferencias a Organismos regionales, se aprueban sin modificaciones como se presentó en el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal vigente”, refiere la normativa.

Se consultó sobre el tema al departamento de Comunicación Social del Ministerio pero informaron que el tema tendrá que ser respondido directamente por Monroy o la Viceministra de la cartera, Irma Elizabeth.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba