NACIONALES

Guatemalteca con Coronavirus conoció a su bebé por videollamada

GUATEMALTECA CON COVID-19 CONOCIÓ A SU BEBÉ POR MEDIO DE VIDEOLLAMADA.

La historia de una guatemalteca migrante en los Estados Unidos, le está dando la vuelta al mundo. Muy cerca de dar a luz contrajo el Coronavirus, por lo que enfermó y fue hospitalizada, grave y con riesgo de perder al bebé, pero los médicos le practicaron una cesárea y el bebé nació sano y salvo. Ahora, la madre se recupera y finalmente pudo conocer a su hija por medio de una videollamada.

Zully la guatemalteca, junto a su esposo y su hijo mayor, Junior de 7 años, se contagiaron de Covid-19, razón por la cual no se pueden hacer cargó del bebé y sin ningún conocido en Connectituc, le pidieron a la maestra de grado de su hijo mayor que se hiciera cargo del infante. Luciana Lira, la profesora, y su esposo aceptaron la responsabilidad y recibieron en su casa al bebé Neysel.

Tras varios días en el hospital y luego de dejar el respirador, Zully pudo volver a casa junto a su esposo Marvin y su hijo Junior, sin embargo hasta que los tres no estén libres de Coronavirus no podrán recoger al niño.

La única forma que tiene esta familia para ver a su integrante más pequeño es por videollamada y fotos.

Luciana aseguró a los medios que en principio no daba crédito a la petición que le hizo Marvin el padre de Junior, pero tras superar el shock de la petición no dudó en tenderle la mano y además de recibir al pequeño y darle los cuidados que un bebé requiere, lo llenaron de amor y cariño, algo vital en los primeros días de vida.

La maestra Lira, tiene 32 años, e imparte clases en Hart Magnet Elementary en Stamford y pese a sus innumerables experiencias como docente, nunca imaginó que la vida le plantearía un reto de tal magnitud, el cual estuvo lleno de bendiciones y mucha alegría en tiempos difíciles.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba