NACIONALES

Vecinos impidieron entierro de mujer que murió por Coronavirus

La noche del sábado vecinos que habitan en el área perimetral del cementerio de Totonicapán impidieron el entierro de una mujer que murió por COVID-19, pues aducen que debido a la situación actual de la pandemia es peligroso para la localidad.

Uno de los inconformes indicó que se generó la alerta de que estaban abriendo la fosa y se constató que era para una persona que había fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Al lugar del conflicto llegó el alcalde y el Gobernador Departamental de Totonicapán, así como personal de salud quienes informaron que la persona que era originaria del municipio murió cuando era trasladada al Hospital de Villa Nueva.

El vecino indica porqué se empezaron a hacer los trabajos de sorpresa, ahora la pregunta es, estábamos preparados para un caso y que la persona se muriera en el camino?… No estábamos preparados”, indicó el alcalde de la localidad.

Por su parte el Gobernador Departamental llamó a la calma a la población y les pidió obedecer las disposiciones y las medidas sanitarias para prevenir contagios de la enfermedad.

Lamentamos el fallecimiento de una vecina , y quiero recordarles que estamos en la etapa más alta de la propagación del virus, va a depender de cada uno de nosotros que hagamos caso, señaló.

Los vecinos de las zonas urbanas de Totonicapán solicitan que se habilite un área fuera del casco urbano para que sea utilizada como cementerio y enterrar a las personas que fallezcan por COVID-19.


Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba