NACIONALES

Gobierno busca ahorro de Q600 millones durante crisis

El presidente Alejandro Giammattei anunció este domingo que las medidas que se aplicaron para esta semana continuarán, sin embargo anunció acciones puntuales en la administración pública que buscan la contención del gasto público.

A partir del uno de mayo, agregó el mandatario, quedan congeladas las contrataciones de personal permanente, así como los de los renglones 029 y subgrupo 18. -Va a quedar congelado total y absolutamente para un ahorro de Q600 millones de quetzales-.

Sinembargo de estas disposiciones se exceptúan las carteras de Salud, Seguridad, Defensa Nacional y Agricultura, señaló.

Se vienen medidas que se implementarán durante la semana en donde se rebajará los gastos de funcionamiento, tenemos que hacer lo correcto para salir adelante”.

También anunció la conformación de un Comité Temporal que tendrá a su cargo estas medidas de contención, el cual estará conformado por el Ministro de Finanzas Públicas (MINFIN), el Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC) y el Secretario General de la Presidencia, quienes pondrán en marcha las disposiciones que emita la presidencia para que desde el Ejecutivo se inicie con dicho plan.

“Trabajemos fuertemente muchá”
El mandatario indicó que dependiendo de los resultados de esta semana se podrían tomar decisiones para que la próxima se den pequeños pasos que permitan regresar a la normalidad, pero todo depende de acatar las medidas de contención del virus.

“Si no tienen que salir de su casa, no salgan, mantengamos los controles sanitarios en casa, respetemos el distanciamiento social, protejamos a las personas mayores de 65 años. Trabajemos duro muchá, si se portan bien les prometo que la próxima semana tendremos mejores condiciones”.


Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?