MUNDO

“A quien no haga caso y viole la cuarentena, disparen a matar” pidió el presidente de Filipinas

«Disparen a matar» fue la orden del presidente de Filipinas contra los que violen la cuarentena por el Coronavirus.

Las medidas las dio a conocer el miércoles por la noche durante una conferencia. Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas,

Este ordenó a las fuerzas policiales y del ejército “disparar a matar” a aquellas personas que violen la estricta cuarentena impuesta al país a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

“No duden, mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, indicó durante la noche del miércoles en su discurso televisado.

El cierre de gran parte del país, incluido Manila, y las estrictas normas de cuarentena y confinamiento han impedido que millones de personas que subsisten día a día en los barrios más pobres de la capital encuentren cómo ganarse la vida.

El mandatario filipino asegura que son grupos civiles los que instigan las protestas. “Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote”.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?